SORIA, destino ideal para practicar ciclismo

Home / Noticias / SORIA, destino ideal para practicar ciclismo

En Soria, el ciclismo es un deporte que está en auge, ya que en los últimos años ha encontrado, en esta provincia de Castilla y León, un lugar idóneo para practicar sus distintas modalidades.

Y no es para menos, ya que la provincia de Soria cuenta con una extensa red de carreteras secundarias, con buenos firmes y poco tráfico, para practicar ciclismo de carretera; así como una gran cantidad de caminos y pistas forestales, acompañados de parajes de ensueño, por donde rodar con bicicletas de BTT.

En los últimos años, Soria ha sido elegida por federaciones de ciclismo y duatlón como sede de sus eventos, donde año tras año repiten fechas a las que cada vez se le unen más pruebas. Este mismo año Soria acogerá los Campeonatos de España de carretera Junior y Master y ya ha acogido la celebración III edición del Festival Escolar de Ciclismo puntuable para el trofeo de Castilla y León.

No es casualidad de que Soria sea elegida para organizar estos eventos, pese a su poca población, Soria es ejemplo de ciudad donde practicar deporte, en la que la naturaleza te sorprende en cada rincón, un sitio donde la gente se vuelca en organizar los eventos y donde la hospitalidad hacia los invitados prima por encima de todo. Soria siempre ha estado muy ligada a la práctica del deporte, siendo candidata a ciudad europea del deporte en 2019.

Ahora le ha tocado al ciclismo, donde cada vez  podemos encontrar más alternativas, desde diferentes fechas de pruebas de ciclismo hasta la oportunidad de conocer la provincia con empresas que se encargan de organizarte tus rutas por etapas, como es el caso de Anillo Celtibérico, que ofrece la alternativa cicloturística con forfait, muy popular en Centroeuropa y cada más practicada en España.

En Anillo Celtibérico te ofrecemos la oportunidad de conocer los parajes más representativos del norte de la provincia de Soria sobre las 2 ruedas, pudiendo realizarla las rutas en distintas modalidades (BTT ó Road), eligiendo el número de etapas en completar el recorrido y sin tener que preocuparte de cargar con el equipaje, ni de buscar alojamiento, ya que nos encargamos de todo. Visita nuestra web y ven a conocer Soria, un paraíso para los amantes del ciclismo.

logo-anilloSINBTT

www.anilloceltiberico.com