CONOCE NUMANCIA CON ANILLO CELTIBÉRICO

Home / Noticias / CONOCE NUMANCIA CON ANILLO CELTIBÉRICO

Tras dejar atrás la ciudad de Soria, pedaleamos rumbo al norte y en sentido contrario al río Duero, vamos avanzando por un ceñido sendero durante unos 7 km. Antes de llegar a nuestro primer pueblo, Garray, podemos observar al otro lado del río la heroica ciudad de Numancia, yacimiento arqueológico situado sobre el cerro de la Muela de Garray. Tras atravesar el pueblo y desviarnos de nuestra ruta durante un breve trayecto, subimos ladera arriba hasta llegar al yacimiento de Numancia.

 

numanciareconstrEsta conocida ciudad celtibérica es símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad. Fueron los escritores romanos quienes elevaron el comportamiento de los numantinos a gesta heroica dándole una dimensión universal.

Realiza una de nuestras rutas btt, tanto anillo 237 o anillo 300, dos recorridos que se adaptarán perfectamente a tu nivel, ya que contamos con opciones de 2, 3,4,5 o 6 etapas. itinerario.

No dudes en consultarnos cualquier duda, escríbenos un correo o llámanos sin compromiso.

 

 

Haz ya tu reserva y visita este yacimiento arqueológico que más información ha aportado al mundo celtibérico y descubre como llego a ser el quebradero de cabeza del gran Imperio Romano.